Después del escándalo por el uso de una avioneta de un empresario por parte de la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, el dueño de la aeronave ha decidido suspender su uso para “calmar las aguas”. En una entrevista telefónica con el periódico Reforma, el constructor Samuel Freijo confirmó que en las … Continued
Después del escándalo por el uso de una avioneta de un empresario por parte de la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, el dueño de la aeronave ha decidido suspender su uso para “calmar las aguas”.
En una entrevista telefónica con el periódico Reforma, el constructor Samuel Freijo confirmó que en las próximas fechas, la priista no podrá utilizar la avioneta con matrícula N233JH, para calmar el escándalo de un supuesto conflicto de intereses.
“Les dije: ‘Oye, por lo pronto, no van a volar en mi avioneta’. Les dije: ‘Oye, pérate mientras esperamos a ver qué procede, ¿no? Calmar un poquito las aguas, ¿no?’”, dijo Freijo en una breve llamada telefónica.
El escándalo se desató primero por el uso de la aeronave tipo Cessna para actos de campaña, misma que Pavlovich dijo rentaba al empresario. Sin embargo, por la matrícula del avión, la cual es estadounidense, la aeronave no se puede rentar, de acuerdo a la Ley de Aviación Civil.
A pesar de esto, el empresario reiteró que él le renta la aeronave a Pavlovich, mientras inspectores de Aeronáutica Civil le han impedido a la candidata utilizar el avión. Al respecto, Samuel Frijo indicó que en próximos días viajará a la Ciudad de México para “terminar la regularización” del Cessna.
Con información de Reforma