Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Suspenden sesión en San Lázaro por insultos entre diputados

El presidente en turno de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado suspendió de manera abrupta la sesión, luego de que perredistas, petistas y de Movimiento Ciudadano subieron a la tribuna para extender una manta que contenía protestas.

Los priistas no se quedaron atrás y también sacaron otra manta en donde exigían “AMLO>Abarca-Investigación”, mientras una legisladora mostraba una fotografía donde aparecían ambos personajes.

Los representantes de izquierda y los priistas se jaloneaban unos a otros, ninguno quería ceder en su espacio, mientras los panistas veían este zafarrancho y algunos de ellos hasta sonreían.

En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera observaba desde su curul lo que estaba aconteciendo y ante el incremento de las agresiones verbales se encaminó hacia donde se encontraba el líder de la bancada perredista Miguel Alonso Raya.

El perredista le dijo “platiquémoslo en la reunión del lunes de la Jucopo”, ante ello, Beltrones Rivera respondió que no se puede estar suspendiendo las sesiones por este tipo de acontecimientos.

El legislador por el estado de Sonora de inmediato fue rodeado por los perredistas, Fernando Belaunzarán, le decía “el Poder Legislativo se ve mal con este tipo de cosas y hubo provocaciones de ambas partes”.

Beltrones Rivera insistió en que se debe pactar este tipo de temas en una agenda política, para evitar estos hechos. Para eso es la agenda, para encausar el debate parlamentario.

“Nosotros queríamos que se hablara de Ayotzinapa, de Iguala, del contubernio de algunas autoridades con la delincuencia y que se han convertido en tapaderas del narcotráfico”.

Miguel Alonso Raya observaba y callaba, mientras que Fernando Belaunzarán Méndez dialoga con el priista y le pedía que debería encausarse el debate y una forma de despresurizar la tensión es que se permitiera a los legisladores hablar desde su curul.

Ante ello, el legislador del Revolucionario Institucional le contestó “no hagamos cosas de lo que más tarde nos podamos arrepentir”.

Incluso, dijo, nosotros también tenemos pruebas y elementos para debatir y poderlas confrontar, sin embargo, vamos a acordar la agenda política el próximo lunes.

Minutos después los panistas encabezados por Marcelo de Jesús Torres daba una conferencia de prensa, donde lamentaba estos hechos.

Comentó que “el PRI tiene la piel muy sensible y no quiso debatir los grandes temas nacionales, el día de la Revolución Mexicana”.

Advirtió que ese tipo de acontecimientos podían registrarse de nueva cuenta.

Por separado, Miguel Alonso Raya, calificó de lamentable la decisión del presidente de la Mesa Directiva de suspender la sesión y consideró que debió haber optado por un receso para llegar a acuerdos y evitar la suspensión de la sesión y continuar con la orden del día.

Con información de Notimex