Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Obed Vargas y Santiago Giménez concentran con México
El mediocampista Obed Vargas y el delantero Santiago Giménez concentraron este martes 26 de mayo con la Selección Mexicana
Entretenimiento Arrebatan a Michael Jackson récord como el solista con más números 1 de la historia
La revista Billboard anunció al nuevo rey de la lista Hot 100, título que hasta ahora ostentaba Michael Jackson
Ciencia y Tecnología La NASA y Blue Origin iniciarán este año la construcción de una base en la Luna
La NASA detalló que la base en la Luna que construirá junto a Blue Origin implicará el traslado de más de 4 toneladas de material de carga
Internacional Video: Construyen estadio en la Casa Blanca para la pelea de la UFC por el cumpleaños de Trump
El recinto tendrá una capacidad para 5 cinco mil espectadores, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas, invitados de la UFC y Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ¡Que no te estafen en este Hot Sale 2026! SSPC emite guía para compras seguras
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una serie de recomendaciones para no sufrir fraudes en el Hot Sale 2026
Suspenden desfiles en algunos municipios de Sonora por Odile
Foto sonorainforma.com

Los desfiles por el 204 aniversario de la Independencia de México se realizaron con normalidad en municipios del norte y centro, pero se suspendieron en algunos del sur de Sonora por la tormenta tropical Odile.

En un reporte, la Policía Municipal de esta capital indicó que hoy en la mañana desfilaron sin contratiempos más de dos mil personas, entre estudiantes del nivel básico, asociaciones civiles, servidores públicos y elementos de la IV Zona Militar.

Citó que los contingentes marcharon por la calle Pino Suárez y el bulevar Rodríguez, del centro de la ciudad, en tanto que el acto fue presidido por el alcalde Alejandro López Caballero, y el secretario de Gobierno del estado, Roberto Romero López.

En contraparte, en el sur de la entidad, el presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, dijo que no podía aceptarse “ningún riesgo para la gente”, debido a la presencia de la tormenta tropical Odile en el Golfo de California.

Ante dicha contingencia meteorológica, puntualizó que se tomó la decisión de suspender las actividades relativas a las fiestas patrias, como El Grito de Independencia, bailes populares, así como el desfile de este día 16.

En el norte, los ayuntamientos de Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado, ubicados en la que sería la trayectoria futura de Odile, no reportaron lluvias esta mañana y, por lo tanto, realizaron con normalidad los desfiles.

Con información de Notimex