Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Suspenden desfiles en algunos municipios de Sonora por Odile
Foto sonorainforma.com

Los desfiles por el 204 aniversario de la Independencia de México se realizaron con normalidad en municipios del norte y centro, pero se suspendieron en algunos del sur de Sonora por la tormenta tropical Odile.

En un reporte, la Policía Municipal de esta capital indicó que hoy en la mañana desfilaron sin contratiempos más de dos mil personas, entre estudiantes del nivel básico, asociaciones civiles, servidores públicos y elementos de la IV Zona Militar.

Citó que los contingentes marcharon por la calle Pino Suárez y el bulevar Rodríguez, del centro de la ciudad, en tanto que el acto fue presidido por el alcalde Alejandro López Caballero, y el secretario de Gobierno del estado, Roberto Romero López.

En contraparte, en el sur de la entidad, el presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, dijo que no podía aceptarse “ningún riesgo para la gente”, debido a la presencia de la tormenta tropical Odile en el Golfo de California.

Ante dicha contingencia meteorológica, puntualizó que se tomó la decisión de suspender las actividades relativas a las fiestas patrias, como El Grito de Independencia, bailes populares, así como el desfile de este día 16.

En el norte, los ayuntamientos de Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado, ubicados en la que sería la trayectoria futura de Odile, no reportaron lluvias esta mañana y, por lo tanto, realizaron con normalidad los desfiles.

Con información de Notimex