Suspenden cumbre de ministros del G-77 en Bolivia
Foto g77bolivia.com

La cumbre de ministros de los países del Grupo de los 77 (G-77) más China, programada para el 25 y 26 de agosto en Bolivia, fue suspendida por razones de coyuntura internacional, informó hoy el gobierno boliviano.

El representante del Ministerio de Hidrocarburos en el departamento boliviano de Tarija, Daniel Beccar, dijo este viernes a periodistas que el cónclave ministerial fue pospuesto para noviembre próximo, a solicitud de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Naciones Unidas mediante una carta llegada desde Nueva York ha solicitado la suspensión o posponer la Cumbre de Ministros de Hidrocarburos G-77 hasta noviembre, por temas de coyuntura internacional”, señaló.

Beccar aclaró, sin embargo, que “no tenemos fechas exactas. Ojalá no choque con la feria Exposur que tenemos en noviembre, puede ser terminando la feria para poder ocupar los pabellones del campo ferial”.

El responsable de Planeamiento de la Policía de Bolivia, Eduardo Vargas, dijo por su parte que el trabajo que venía realizando la institución para brindar seguridad a las delegaciones internacionales quedó en una pausa hasta que reciban nuevas instrucciones.

“Nosotros volveremos a retomar todas las actividades de coordinación con todas las instituciones para el evento” del G-77, enfatizó.

Con información de Notimex