Minuto a Minuto

Internacional Minneapolis convoca a protestas masivas contra redadas de ICE
Organizaciones y activistas de Minneapolis piden no trabajar, no ir a la escuela y no realizar compras, en protesta contra las redadas de ICE
Internacional Trump considera obligar a la OTAN a proteger la frontera con México
Trump presumió que EE.UU. debería invocar el Artículo 5 de la OTAN para obligarla a proteger de los migrantes la frontera con México
Vida y estilo Lloran al “grandioso Valentino” en su último adiós en Roma
El último adiós al diseñador Valentino reunió a figuras del cine y la moda en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires
Entretenimiento Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por falta de competencia
La Fiscalía de España declaró "falta de jurisdicción" y competencia para continuar con la investigación contra Julio Iglesias
Nacional García Harfuch se reúne con el director del FBI; Patel se lleva a EE.UU. dos objetivos prioritarios
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que el director del FBI, Kash Patel, se llevó a EE.UU. dos objetivos prioritarios
Suspenden cumbre de ministros del G-77 en Bolivia
Foto g77bolivia.com

La cumbre de ministros de los países del Grupo de los 77 (G-77) más China, programada para el 25 y 26 de agosto en Bolivia, fue suspendida por razones de coyuntura internacional, informó hoy el gobierno boliviano.

El representante del Ministerio de Hidrocarburos en el departamento boliviano de Tarija, Daniel Beccar, dijo este viernes a periodistas que el cónclave ministerial fue pospuesto para noviembre próximo, a solicitud de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Naciones Unidas mediante una carta llegada desde Nueva York ha solicitado la suspensión o posponer la Cumbre de Ministros de Hidrocarburos G-77 hasta noviembre, por temas de coyuntura internacional”, señaló.

Beccar aclaró, sin embargo, que “no tenemos fechas exactas. Ojalá no choque con la feria Exposur que tenemos en noviembre, puede ser terminando la feria para poder ocupar los pabellones del campo ferial”.

El responsable de Planeamiento de la Policía de Bolivia, Eduardo Vargas, dijo por su parte que el trabajo que venía realizando la institución para brindar seguridad a las delegaciones internacionales quedó en una pausa hasta que reciban nuevas instrucciones.

“Nosotros volveremos a retomar todas las actividades de coordinación con todas las instituciones para el evento” del G-77, enfatizó.

Con información de Notimex