A causa de la contaminación del río Sonora, en Hermosillo, el gobierno estatal ha decidido postergar el inicio a clases en todos los niveles educativos en los municipios cercanos a la zona como medida de prevención ante esta contingencia ambiental. “Estamos tomando este acuerdo en todos los niveles educativos como preventiva para salvaguardar la salud … Continued
A causa de la contaminación del río Sonora, en Hermosillo, el gobierno estatal ha decidido postergar el inicio a clases en todos los niveles educativos en los municipios cercanos a la zona como medida de prevención ante esta contingencia ambiental.
“Estamos tomando este acuerdo en todos los niveles educativos como preventiva para salvaguardar la salud de los estudiantes”, mencionó Roberto Romero López, secretario de Gobierno del estado en una reunión con miembros de Protección Civil.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) continúa evaluando la calidad del agua de los pozos de reserva que abastecen a las zonas cercanas, además de seguir analizando el agua del Río Sonora contaminada con ácido sulfúrico.
Al menos 89 escuelas no iniciarán clases el día de mañana, dejando a 5 mil 800 alumnos sin clases.
De acuerdo con el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos de Jesús Arias, el río ya se encuentra en niveles mínimos de acidez y asegura que en algunas zonas de este se ha dejado de tratar con cal para aminorar el daño.
Por el momento no se han reportado casos de emergencia médica o reportes de afectación a la población a causa del derrame de ácido, sin embargo el área se mantiene en contingencia.