Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Suspenden a regidor por comparar a ministra francesa con simio
Foto de Huffington Post

Un regidor del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN) fue suspendido por su partido por comparar a la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, con un chango, informaron hoy medios locales.

De acuerdo a la prensa francesa, el regidor de la región de Alta Saboya había publicado en Twitter una fotografía de un chimpancé montado en bicicleta y la había comparado con otra foto de la ministra en bicicleta.

El Frente Nacional aseveró en declaraciones publicadas por el diario Le Figaro que además de suspenderle, el regidor deberá comparecer ante la comisión de disciplina de la formación fundada por Jean-Marie Le Pen.

Se trata del tercer caso en el que miembros del Frente Nacional (FN) se ven implicados por insultos racistas contra la ministra de Justicia, originaria de Cayenne, Guyana francesa.

Esta misma semana la Procuraduría de París pidió tres meses de prisión exentos de cumplimiento y diez mil euros (13 mil dólares) de multa contra el director de una revista del Frente Nacional, Jean-Marie Molitor, por la misma comparación de la ministra Taubira.

El caso más relevante sucedió en julio pasado cuando una ex candidata del Frente Nacional (FN) fue condenada a nueve meses de prisión por una Corte francesa por haber comparado a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, con un chango.

La ex candidata del FN a la presidencia municipal de la norteña localidad de Rethel, consideró “ilegal” su condena por “injurias racistas” que incluye una multa de 50 mil euros (68 mil dólares) y cinco años de ilegibilidad para cargos públicos.

Con información de Notimex