Dos policías auxiliares resultaron golpeados por presuntos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes pretendían catear una bodega de electrodomésticos en Iztapalapa. De acuerdo con los primeros reportes de la policía local (SSP), el convoy federal arribó poco antes de las 21:00 h. al establecimiento ubicado en el 134 de Hermenegildo Galeana, … Continued
Dos policías auxiliares resultaron golpeados por presuntos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes pretendían catear una bodega de electrodomésticos en Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía local (SSP), el convoy federal arribó poco antes de las 21:00 h. al establecimiento ubicado en el 134 de Hermenegildo Galeana, en la Colonia Guadalupe del Moral. Al intentar ingresar a la bodega, los agentes auxiliares asignados a la vigilancia solicitaron que los policías federales se identificaran, pero al negarse, comenzó un forcejeo entre ambos.
Debido a los empujones se suscitó una balacera durante varios minutos, sin que se sepa quién disparó primero. Pese a las detonaciones, no hubo heridos por bala.
Una vez que los policías auxiliares solicitaron apoyo, arribaron al lugar al menos seis unidades de la SSP.
Sin embargo, los presuntos agentes de la PGR que usaban una camioneta rotulada, ya se habían retirado del lugar.
Al interior del establecimiento permanecieron los dos policías lesionados hasta que personal del CRUM los atendió por golpes y trasladó al hospital Obregón, en la Colonia Roma.
Con información de Reforma