Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Deportes DT de República Checa: Hemos derrotado a equipos más fuertes, podemos vencer a México
Miroslav Koubek, seleccionador de República Checa, manifestÓ su confianza en que pueden vencer a México este 24 junio en CDMX
Supuesto extorsionador es consignado al Reclusorio Oriente
Foto de El Universal

El agente del Ministerio Público consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un presunto extorsionador, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado la dependencia informó que el probable responsable Javier Alejandro Padilla Martínez fue detenido por elementos policiales en la colonia Valentín Gómez Farías, de la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con las investigaciones, desde el pasado 4 de diciembre el agraviado comenzó a recibir llamadas telefónicas de Padilla Martínez, quien se identificó como integrante de una organización criminal.

El ahora consignado le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a él o a sus familiares y para amedrentarlo le envió una corona de flores a su domicilio, por lo que la víctima decidió entregarle la cantidad solicitada.

Una vez que acordaron el lugar en que se encontrarían, el afectado denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien ordenó un operativo para capturar al probable responsable.

Padilla Martínez arribó al sitio a bordo de una motocicleta sin placas de circulación; momentos después de consumar la extorsión fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de Notimex