Minuto a Minuto

Nacional Rancho Izaguirre de Teuchitlán era un centro de adiestramiento: García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de SSPC, apuntó que no hay indicios de que el rancho Izaguirre de Teuchitlán haya sido un campo de exterminio
Internacional Israel anuncia la muerte del presunto sucesor del jefe de Gobierno de Hamás en Gaza
Israel confirmó la muerte de Ismail Barhoum, quien supervisaba la gestión financiera de Hamás en la Franja de Gaza
Vida y estilo Naoshima, la isla del arte
Una de las primeras obras que encuentras en la isla es la calabaza de Yayoi Kusama, una escultura monumental que se ha convertido en el símbolo de la isla
Nacional Guerreros Buscadores de Jalisco denuncia campaña de desprestigio por caso Teuchitlán
Guerreros Buscadores de Jalisco afirmó ser objeto de ataques cibernéticos y manipulación de la información a raíz del caso Teuchitlán
Economía y Finanzas Casi 75% de estaciones en el país cumplen con precio máximo de gasolina Magna: Profeco
Iván Escalante, titular de Profeco, indicó que se monitorea a diario el precio de la gasolina Magna en el país
Superávit de Pemex suma más de 8 mil millones de dólarres
Foto de Contenido

Pemex registró en el primer semestre de 2014 un superávit en flujo de efectivo de 8 mil 223 millones de dólares por las exportaciones de petróleo crudo, petroquímicos, gas natural y petrolíferos; mientras que el costo de importaciones ascendió a 14 mil 261 millones de dólares.

Las ventas de barril de crudo alcanzaron el monto total de 19 mil 485 millones de dólares, con la venta de 136 mil barriles, en los mercados de América, Europa y Asia; de los cuales el 80 por ciento de las ventas fueron del crudo pesado Maya, seguido del ligero del Istmo y superligero Olmeca.

En cuanto a petroquímicos, Pemex tuvo en su balanza de ventas de materias primas una diferencia de 10 millones de dólares entre importaciones y exportaciones, estas últimas sumaron 77 millones de dólares. Sin embargo, en petrolíferos la paraestatal compró del exterior 12 mil 661 millones dólares y vendió solamente 2 mil 920.

Con información de El Economista