Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México llega a la revisión del T-MEC con peso clave y retos estructurales, dice analista
Manuel Herrejón afirmó que la revisión del T-MEC definirá el papel de México dentro de la arquitectura productiva regional
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Nacional Un buque con ayuda humanitaria saldrá de México hacia Cuba el jueves
El buque partirá desde el puerto de Progreso, Yucatán, hacia Cuba, como parte de la misión internacional ‘Convoy Nuestra América’
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Suman más de seis mil los muertos por ébola: OMS
Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó un total de 17 mil 145 casos de personas contagiadas por el virus del ébola, de los cuales han muerto seis mil 70 principalmente en África Occidental.

De acuerdo con el último conteo de la OMS, la incidencia del virus ha crecido ligeramente en Guinea, ha declinado en Liberia y va en aumento en Sierra Leona, los más afectados.

Hasta ahora se han detectado casos con el virus de la fiebre hemorrágica, principalmente en Liberia y Sierra Leona, así como en Estados Unidos, España, Nigeria, Senegal y Malí en donde el contagio se ha generado por casos importados de la zona más afectada.

La tasa de mortalidad en los tres países africanos que han sido más golpeados por la epidemia es del 72 por ciento, indicó la OMS en un comunicado.

Esta semana la OMS declaró a España “país libre de ébola” luego de que pasaran 42 días sin presentarse ningún nuevo caso de la enfermedad que se contagia por el contacto con fluidos corporales como saliva, sudor, lágrimas, vómito e incluso flujo vaginal y semen.

Con información de Notimex