Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Internacional Venezuela accede a 346 millones de dólares del FMI para la recuperación tras los sismos
Delcy Rodríguez afirmó que los fondos del FMI permitirán apoyar a las familias afectadas con vivienda, infraestructura y servicios públicos esenciales en Venezuela
Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Suman 515 empresas interesadas en generar electricidad
Internet

Hasta ahora 515 empresas solicitaron permisos para generar energía eléctrica bajo el nuevo modelo derivado de la reforma energética, reveló la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El presidente de la institución, Francisco Salazar Diez de Sollano, precisó que son solicitudes y modificaciones para operar en el nuevo modelo de generación eléctrica, de los cuales la mayoría son de energías renovables.

“Desde que comenzó el proceso de discusión de las leyes secundarias en el Congreso y hasta la semana pasada, teníamos un total de 515 solicitudes, trámites de modificación o nuevos permisos. Hay que recordar que muchos de estos permisos, en el contexto de la ley, van a poder transformarse para que operen bajo el nuevo mercado”, indicó.

En conferencia de prensa, el comisionado resaltó que solo en la última semana llegaron entre tres y cuatro nuevas empresas para operar en el nuevo mercado.

“Estos 515 van a poder convertirse en permisos bajo el nuevo modelo y no solo los que llegaron este año sino los que ya teníamos”, aseguró durante el evento donde se dieron a conocer los pasos para que la reforma energética en materia de electricidad entre en operación.

Subrayó que la CRE otorgó más de 700 permisos de generación en sus distintas modalidades y todos tendrán los incentivos para migrar al nuevo modelo de mercado eléctrico.

El presidente de la CRE agregó que de las 515 solicitudes y modificaciones que ya recibieron, la mayor parte tienen que ver con energías renovables orientados a proyectos de generación solar fotovoltaica, algunos mini hidroeléctricos, proyectos eólicos, de biomasa, entre otros.

“La mayor parte de los nuevos desarrollos que estamos recibiendo a través de solicitudes están enfocado a tecnologías limpias”, puntualizó.

Con información de Notimex