Con la muerte de Jorge Tuz Caamal, de 18 años de edad, quien decidió ahorcarse en el interior de su predio ubicado en la localidad de Peto, suman ya 35 las personas que han decidido suicidarse en lo que va del año. Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, el último suicida logró … Continued
Con la muerte de Jorge Tuz Caamal, de 18 años de edad, quien decidió ahorcarse en el interior de su predio ubicado en la localidad de Peto, suman ya 35 las personas que han decidido suicidarse en lo que va del año.
Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, el último suicida logró su cometido en el predio ubicado en la calle 33 número 224 con 36 del Centro del municipio antes mencionado, en donde el hoy occiso decidió quitarse la vida en la cocina.
El padre del joven, Alfredo Tuz Canché, expresó que todo parece indicar que se quitó la vida debido a los problemas con su mujer, con quien vivía en unión libre.
De hecho, narró a las autoridades que su hijo empezó a tomar bebidas embriagantes desde el domingo 24 y al día siguiente, a las 19:30 horas, decidió ahorcarse.
Hasta el momento, en la entidad ya se registraron 35 suicidios, de los cuales, 30 optaron por ahorcarse, tres prefirieron envenenarse, uno se auto apuñaló y finalmente, uno que se disparó con una escopeta.
Del total de casos, siete son mujeres y 28 hombres, todos ellos, distribuidos en 16 municipios.
La mayoría de los casos se han registrado en Mérida, con 12 suicidas, seguido de Tekax, con cuatro.
Asimismo, con dos casos está Chacsinkin, Hunucmá, Ticul, Tizimín, y Valladolid, respectivamente, mientras que el resto se distribuye en los municipios de Oxkutzcab, Peto, San Felipe, Tekantó, Tekit, Telchac Pueblo, Tetiz, Tixpeual, Umán, y en un tramo carretero.
Con información de Notimex