Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Suman 35 suicidios en lo que va del año en Yucatán
Internet

Con la muerte de Jorge Tuz Caamal, de 18 años de edad, quien decidió ahorcarse en el interior de su predio ubicado en la localidad de Peto, suman ya 35 las personas que han decidido suicidarse en lo que va del año.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, el último suicida logró su cometido en el predio ubicado en la calle 33 número 224 con 36 del Centro del municipio antes mencionado, en donde el hoy occiso decidió quitarse la vida en la cocina.

El padre del joven, Alfredo Tuz Canché, expresó que todo parece indicar que se quitó la vida debido a los problemas con su mujer, con quien vivía en unión libre.

De hecho, narró a las autoridades que su hijo empezó a tomar bebidas embriagantes desde el domingo 24 y al día siguiente, a las 19:30 horas, decidió ahorcarse.

Hasta el momento, en la entidad ya se registraron 35 suicidios, de los cuales, 30 optaron por ahorcarse, tres prefirieron envenenarse, uno se auto apuñaló y finalmente, uno que se disparó con una escopeta.

Del total de casos, siete son mujeres y 28 hombres, todos ellos, distribuidos en 16 municipios.

La mayoría de los casos se han registrado en Mérida, con 12 suicidas, seguido de Tekax, con cuatro.

Asimismo, con dos casos está Chacsinkin, Hunucmá, Ticul, Tizimín, y Valladolid, respectivamente, mientras que el resto se distribuye en los municipios de Oxkutzcab, Peto, San Felipe, Tekantó, Tekit, Telchac Pueblo, Tetiz, Tixpeual, Umán, y en un tramo carretero.

Con información de Notimex