Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Suman 245 procesos administrativos contra servidores públicos en Michoacán
Internet

El director de Normatividad de la Contraloría General del estado, Doroteo Baltazar Chávez dio a conocer que al momento suman un total de 245 procesos de responsabilidad en contra de funcionarios o ex funcionarios gubernamentales de los cuales se han emitido 156 resoluciones.

“En cuento a Irregularidades, todos son procesos administrativos, la mayoría en investigación, algunos en auditoria en proceso de observación algunos ya con dictamen de presunta responsabilidad y emitidos a la dirección a mi cargo para el deslinde de responsabilidad correspondiente”, explicó.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que las dependencias con mayores observaciones son las ejecutoras de obras y la Secretaría de Finanzas.

Señaló que del total, cinco procesos han pasado al ámbito legal y se encuentran en manos de la Procuraduría General de Justicia quien integra las averiguaciones previas en contra de ex funcionarios.

En este sentido, mencionó que sólo ha sido sancionado el caso del ex Secretario de Finanzas, Humberto Suárez.

De igual forma, dejó en claro que al momento no hay ex gobernadores observados en los procedimientos administrativos. Se trata más bien de servidores públicos de otros niveles aunque no especificó cuáles.

El contralor Gabriel Joaquín Montiel Aguilar mencionó que también se han iniciado procedimientos en contra de la administración de Fausto Vallejo Figueroa.

Reconoció que actualmente se tiene un rezago de hasta cinco años en materia de revisión de cuentas publicas y otros puntos. Estableció que el próximo 19 de agosto autoridades estatales y federales junto con la Auditoria Superior de Michoacán sostendrán una reunión a fin de iniciar trabajos abatimiento de rezagos.

Dijo que la meta es lograr, a más tardar en el próximo mes de diciembre, abatir estos atrasos y emitir sanciones en caso de ser necesario.

 

Con información de Notimex