Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Alcohol tóxico deja 17 muertos en la India
Getty

Al menos 17 personas han muerto y 122 han sido hospitalizados después de beber alcohol tóxico en un partido de cricket en la India.

Los médicos dijeron que algunas de las víctimas del estado norteño de Uttar Pradesh, quedaron ciegos y otros están en condición crítica y se mantienen vivos con respiración asistida.

La mayoría de los pacientes eran parte de los 200 aficionados al cricket que asistieron a ver un partido en la noche del domingo en un pueblo de las afueras de la capital del estado Lucknow.

La mañana del martes, funcionarios de gobierno manejaron la cifra de 17 muertos, pero informes no confirmados afirman que son 22 los decesos.

Alcohol tóxico deja 17 muertos en la India - alchool
Independent

El dueño de una tienda que vendió el alcohol casero, a un costo de 20 peniques por 200 ml, ha sido detenido y se investiga a algunos agentes de policía que presuntamente aceptaron sobornos para hacerse de la vista gorda respecto a la bebida ilegal.

Funcionarios del distrito comentaron que en una revisión en la tienda, se encontraron grandes contenedores de productos químicos, a los que se les realizarán pruebas de laboratorio.

“Los síntomas indican claramente que a estos pacientes les fue servido metanol”, que a pesar de ser tóxico a veces es mezclado con etanol para hacer una cerveza más barata, dijo el Dr. Kausar Usman, jefe del Colegio Médico King George de Lucknow.

Rajesh Kumar, cuyos dos hermanos mayores se enfermaron después de beber el alcohol sin licencia, afirmó que la tienda era conocida por vender alcohol barato por lo que muchos hombres de las aldeas vecinas vinieron para comprar.

Akhilesh Yadav, ministro de Uttar Pradesh, suspendió a seis agentes de policía que son sospechosos de aceptar sobornos para ignorar las quejas contra la tienda y su alcohol, y anunció que “actuarán en contra de los involucrados en el comercio de bebidas alcohólicas ilícitas”.

Las muertes por consumo de alcohol ilegal son comunes en la India porque los precios de los bebidas alcohólicas importadas y con licencia son mucho más caros.

Con información de Independent