Sueño hecho realidad competir F1en México: Checo Pérez
Foto de sexenio.com

Como un sueño hecho realidad, así definió este miércoles el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez el correr el Gran Premio de Fórmula Uno que se disputará en 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa efectuada en un céntrico hotel de la Ciudad de México, el conductor de la escudería Force India comentó que la pista capitalina está llena de historias, “de hecho creo que tiene mucho más (historia) que varios de los circuitos en que actualmente se disputan fechas de la Fórmula Uno”.

Destacó que gracias a que una carrera del “Gran Circo” es un evento que es visto y seguido en todo el mundo, “nos dará la oportunidad de mostrar las muchas cosas buenas que tiene México, que vean que no todo es tan malo”.

Pese a todo, Pérez dijo, “no puedo prometer que subiré al podio, pero sí me puedo comprometer a dar mi máximo esfuerzo y tener aquí lo que será la mejor actuación de mi carrera deportiva”.

Al ser cuestionado sobre qué se puede esperar de él en la segunda parte de la temporada 2014 de la máxima categoría del automovilismo deportivo, dijo que “Hasta ahora hemos tenido muchos problemas, ya que fallas mecánicas han impedido que tengamos mejores resultados”.

Confió que en las competencias por venir logre subir al menos en una ocasión al podio, “ya que lo que buscamos es que al final de la campaña estemos ubicados entre los 10 mejores pilotos de la temporada y mantener a la escudería Force India en los cinco primeros sitios de la clasificación de constructores”.

Al hablar sobre su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, Pérez señaló que si bien el germano le aventaja por 40 puntos en la clasificación de conductores, “no estoy muy contento por eso”.

“Sé que en esta primera fase he logrado tener mejor ritmo de competencia, pero no he logrado tener las actuaciones perfectas que me permitan sumar puntos con mayor regularidad”, indicó.

Al hablar sobre su futuro en esta escudería, el piloto mexicano dijo que ya se están sosteniendo conversaciones con la dirigencia de este equipo, para saber si se mantendrá o no para la siguiente campaña. “Estoy muy contento aquí, y sé que si me quedo en el equipo para el próximo año seré un mucho mejor competidor”.

Finalmente, al tocarle el tema de la responsabilidad de competir en su país, Pérez dijo que “correr en México es una gran responsabilidad, pero debemos aprovechar que estaremos cinco años para demostrar que merecemos quedarnos en el calendario por muchísimas temporadas más”.

Con información de Notimex.