Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Sube recaudación en 1° Semestre de 2014
Foto de Periódico ABC

En el primer semestre de 2014 se logró recaudar 937 mil 602 millones de pesos por los efectos de la reforma hacendaria, según confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El incremento en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre enero y junio de 2014, fue de 7.5 por ciento; sin embargo alcanza hasta el 12.4 por ciento descartando el programa de condonación “Ponte al Corriente”.

El Impuesto Especial sobre Productos y Servicios también presentó un incremento en su recaudación de hasta 39.5 por ciento, entre el primer trimestre de 2013 y 2014.

Por el otro lado, la recaudación por ingresos petroleros descendieron 2.7 por ciento, las razones fueron menor precio de exportación y menor plataforma de producción.

En otros datos, el gasto público sumó 2.2 billones de pesos en el mismo periodo, representando un 9.7 por ciento de incremento; esta cantidad excedió el gasto programado en 32 mil 473 millones de pesos.

Con información de Reforma