Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro, ¿sucesor de Pogacar?; el ciclista responde
Isaac del Toro reveló que Pogacar ha sacado lo mejor de él en estos últimos años y que en el Tour de Francia lo ayudó mucho
Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Sube precio del jitomate en el país
Internet

En la semana del 15 al 19 de diciembre, los precios de algunos productos de la canasta básica mostraron variaciones mixtas, en donde el kilo de jitomate se ubicó como el más alto, al ofertarse en 34 pesos.

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalaron que los supermercados en el Distrito Federal ofrecieron el kilogramo de aguacate hass en 29.03 pesos, el de jitomate en 34.11 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar en 27.97 pesos, la cebolla en 21 pesos y el limón bajó a 12.48 pesos el kilo.

A su vez, en la Central de Abastos de la Ciudad de México el kilo de jitomate se ubicó en 27 pesos, el aguacate en 20 pesos, el limón en 11 pesos, el kilo de azúcar en 10 pesos y la cebolla en 8 pesos.

En mercados municipales de Monterrey, Nuevo León, el kilo de huevo blanco se ofreció en 23 pesos, seguido por el de aguacate en 29.90 pesos, el jitomate se ofertó en 18 pesos, en tanto, el kilo de limón, de azúcar y de cebolla se ofreció en 19.90, 16 y 11.90 pesos, respectivamente.

En tanto, en plazas de Guadalajara, Jalisco, el huevo subió a 30 pesos por kilogramo, el aguacate se incrementó cinco pesos y se vendió en 20 pesos el kilo, el jitomate saladette bajo a 12 pesos, el limón y el azúcar permanecieron en 10 pesos y la cebolla en 8 pesos el kilogramo.

A su vez, los mercados localizados en Tijuana, Baja California, ofertaron la cartera de huevo con 30 piezas en 60 pesos, el kilogramo de jitomate en 30 pesos, el aguacate en 28 pesos, el limón en 25 pesos, y el kilogramo de azúcar 15 pesos y cebolla en 16 pesos.

En los mercados municipales de Mérida, Yucatán, el precio del kilo de jitomate se ubicó en 22 pesos, el de huevo en 28 pesos, el aguacate local subió a 33 pesos, la cebolla en 14 pesos, el azúcar en 10.50 pesos y el limón subió a 5.50 pesos por kilo.

A su vez, en Puebla el kilo de huevo blanco se ofreció en 29 pesos, seguido por el de aguacate en 22.00 pesos, el jitomate se ofertó en 19 pesos, en tanto, el kilo de limón y de cebolla en 12.00 pesos cada uno, y de azúcar 10.50.

Con información de Notimex