El empleo en Estados Unidos se desaceleró al subir 209 mil puestos de trabajo en julio en nóminas no agrícolas, contra los 298 mil creados el mes pasado, informó el Departamento de Trabajo. La desaceleración en la creación de los nuevos puestos de trabajo ascendió un punto porcentual a la cifra de desempleo, de 6.1 … Continued
El empleo en Estados Unidos se desaceleró al subir 209 mil puestos de trabajo en julio en nóminas no agrícolas, contra los 298 mil creados el mes pasado, informó el Departamento de Trabajo.
La desaceleración en la creación de los nuevos puestos de trabajo ascendió un punto porcentual a la cifra de desempleo, de 6.1 a 6.2 por ciento respecto al mes anterior. Obligando a la Reserva Federal para mantener tasas de interés bajas.
Especialistas esperaban que se crearan 233 mil puestos de trabajo y la cifra de desempleo se mantuviera en 6.1 por ciento de junio.
En Estados Unidos existen 9.7 millones de personas desempleadas, de las cuales 3.2 millones han estado sin trabajo por más de 6 meses. Estas cifras presentaron un alza en las personas afroamericanas (10.7 a 11.4 por ciento), contrario a la reducción en asiáticos de 5.1 a 4.5 por ciento. La desocupación en hispanos y blancos se mantuvieron en 7.8 y 5.3 por ciento, respectivamente.
Con información de El Universal