Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
Los bancos centrales del G7 crearon un grupo de trabajo para evaluar las implicaciones financieras de las tecnologías cuánticas
Economía y Finanzas Alza del precio de la gasolina cuesta 37 mil mdd a los estadounidenses
El precio de la gasolina en Estados Unidos ha pasado de 2.98 dólares por galón a finales de febrero a costar 4.52 dólares
Nacional Sheinbaum: Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para "aminorar el sufrimiento" de Cuba
Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy lunes 11 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el lunes 11 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Subastan centavo por más de 2 millones de dólares

Una moneda estadounidense con valor nominal de un centavo acuñada en 1792 para probar un diseño se subastó por casi 2,6 millones de dólares un día después de que otro raro centavo se vendiera por 2,3 millones en la misma convención de coleccionistas.

La casa de subastas Heritage Auctions, con sede en Dallas, informó que el centavo de 1792 se vendió el jueves por 2,58 millones a un hombre en California. Un funcionario de la subastadora dijo que la moneda se conoce como el “centavo Birch”, por su creador Robert Birch.

El representante de la casa dijo que era el “más fino” de sólo 10 ejemplares todavía existentes que se sabe fueron acuñados con un diseño de prueba que ilustra a la Estatua de la Libertad rodeado por las palabras “Libertad Padre de Ciencia e Industria”. Ese lema no fue adoptado para las monedas que circularon.

Un centavo estadounidense de 1793 vendió la semana pasada en 2,35 millones de dólares. La moneda pertenece a los llamados “centavos cadena” porque en su reverso aparece grabada una cadena con 13 aros entrelazados que simbolizaban la unidad de las 13 colonias.

Con información de AP.