Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Subasta de autos hoy en San Lázaro

Este viernes más de 100 autos serán rematados en un lote perteneciente a la Cámara de Diputados en el Palacio de San Lázaro.

Dicho lote debió haberse vendido desde diciembre de 2013, pero la administración de San Lázaro postergó la aprobación de la venta de los 100 autos que se encuentran varados en un rincón del estacionamiento del Palacio de San Lázaro.

Algunos de estos autos tienen más de un año de abandono por lo que la mayoría se encuentran en malas condiciones, con fallas mecánicas, presentan deterioro tanto en el interior como en el exterior y, unos cuantos modelos, han sufrido el robo de auto partes.

Entre los vehículos se encuentran camionetas valuadas en 24 mil pesos hasta seis mil pesos, así como autos valorados en menos de 16 mil pesos, todos los modelos son entre 2000 y 2009.

Por todo el lote se estableció el precio base de dos millones 655 mil 700 pesos para que posteriormente los interesados puedan emitir su oferta, ganando el lote aquel que tenga la mejor oferta para la Cámara.

Los 50 interesados en el lote de San Lázaro deben entregar su oferta en un sobre cerrado que posteriormente será abierto por los diputados de la cámara, sin embargo los ofertantes deben ofrecer una propuesta económica por todo el lote, ya que no se venderá por unidades.

Subasta de autos hoy en San Lázaro - decuarenta110714-web
foto El Universal

Todos los autos fueron revisados una semana antes por los interesados para demostrar las condiciones en las que se encontraban los vehículos.

Entre las condiciones para la venta de las 100 unidades, se destaca que los participantes deben entregar una única propuesta sellada y que después de entregado el sobre no se recibirá otra oferta de la misma persona física o moral, también se menciona que no se aceptan reclamos posteriores a la adquisición del lote, así como el ganador debe dejar un cheque certificado o de caja con el 10% del valor total de su oferta. Además, todos los interesados pagaron dos mil pesos por conocer las reglas para participar en esta subasta.

Con esta venta, la Cámara de Diputados tratará de recuperar una parte de los 16 millones de pesos que gastó para la adquisición de estos autos y que ahora se encuentran en desuso.

A su vez, con la aprobación de esta venta, los diputados aprobaron la sustitución de los 100 vehículos por 130 autos Toyota rentados que, su precio de renta, resulta más costoso que la compra misma.

Todos los vehiculos fueron valuados por peritos especialistas y por lo tanto, no se aceptarán ofertas inferiores al precio base impuesto por estos.

Con información de El Universal