El TAS confirmó la decisión de la FIFA de prohibirle a Luis Suárez jugar durante cuatro meses en partidos oficiales, pero disminuyó su restricción a otras actividades relacionadas con el fútbol, incluyendo entrenarse y disputar amistosos. Suárez, que fue transferido de Liverpool al Barcelona después del Mundial, entrenó el viernes por primera vez con Lionel … Continued
El TAS confirmó la decisión de la FIFA de prohibirle a Luis Suárez jugar durante cuatro meses en partidos oficiales, pero disminuyó su restricción a otras actividades relacionadas con el fútbol, incluyendo entrenarse y disputar amistosos.
Suárez, que fue transferido de Liverpool al Barcelona después del Mundial, entrenó el viernes por primera vez con Lionel Messi, Andrés Iniesta y sus nuevos compañeros de equipo. “Estoy muy feliz de volver a sentirme jugador de fútbol y estar con los compañeros. Tenía muchas ganas de empezar”, comentó el charrúa.
El delantero podría jugar en el partido amistoso del lunes en el Camp Nou, y su presentación ante la prensa será el martes. “Ahora hay que esperar para volver a jugar, tener contacto con la afición y tener la sensación de jugar en un estadio como el Camp Nou”, dijo.
Suárez no podrá participar en un partido oficial hasta el 26 de octubre, el fin de semana que Barcelona juega el clásico contra Real Madrid, y sigue suspendido de la selección uruguaya por sus próximos ocho partidos
oficiales, por lo que se perderá la Copa América del próximo año en Chile y probablemente el inicio de las eliminatorias del Mundial de 2018.
“Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero esto se debe olvidar (…) estoy muy agradecido con el club por todo lo que ha hecho por mí en las últimas semanas y días. Me han tratado muy bien y lo agradezco porque cumplo un desafío, como es jugar en el Barça” subrayó el jugador uruguayo.
Con información de AP, Daily Motion y Marca