El banco británico Standart Chartered aceptó pagar una multa que le impuso el área de regulación bancaria de Nueva York por fallar en sus contrales de lavado de dinero. “Si un banco no puede cumplir con sus compromisos, debería haber consecuencias”, dijo Benjamin M. Lawsky del Departamento de Estado de Nueva York. Por su parte, … Continued
El banco británico Standart Chartered aceptó pagar una multa que le impuso el área de regulación bancaria de Nueva York por fallar en sus contrales de lavado de dinero. “Si un banco no puede cumplir con sus compromisos, debería haber consecuencias”, dijo Benjamin M. Lawsky del Departamento de Estado de Nueva York.
Por su parte, el banco declaró que “continuaremos arreglando nuestros problemas con los controles de lavado de dinero con la mayor urgencia, además de mejorar nuestros programas de cumplimiento en general”.
Se dice que con esta sanción los clientes más afectados serán aquellos considerados de alto riesgo cuyas cuentas tienen origen en Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos.
Standard Chartered advirtió a principios de este mes que podría enfrentar más multas del gobierno de Estados Unidos por sus controles de lavado de dinero. En 2012, esta institución bancaria recibió una multa de 340 millones de dólares del Departamento de Estado de Nueva York de Servicios Financieros (DFS) después de haber sido acusada de ocultar transacciones con Irán por 250 mil millones de dólares.
Un monitor independiente que se instaló en este banco por parte de la DFS descubrió que Standard Chartered había fallado en la detección de “un gran número de transacciones con potencial de alto riesgo”.
Con información de BBC.