Desde Reforma y hasta Avenida del Trabajo, sobre el Eje 1 Norte, comerciantes de la zona de Tepito y la Lagunilla retiraron sus puestos semifijos que estaban colocados sobre la vía vehicular. La SSPDF vigila que los comerciantes se retiren a su petición y el Cuerpo de Granaderos, apoya que todos los puestos sean desmantelados. … Continued
Desde Reforma y hasta Avenida del Trabajo, sobre el Eje 1 Norte, comerciantes de la zona de Tepito y la Lagunilla retiraron sus puestos semifijos que estaban colocados sobre la vía vehicular.
La SSPDF vigila que los comerciantes se retiren a su petición y el Cuerpo de Granaderos, apoya que todos los puestos sean desmantelados.
Hasta el momento, el operativo se ha desarrollado sin contratiempos.
Con información de Milenio
*Actualización
Alrededor de las 9:00 horas, autoridades delegacionales, acompañadas por 600 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, recorrieron el Eje desde Paseo de la Reforma hasta el Eje 1 Oriente Vidal Alcocer.
Exhortaron a los locatarios a no ubicarse sobre la vialidad. Cerca de las 10:00 horas los comerciantes habían terminado de instalarse sin invadir el Eje.
Previo al operativo, los dirigentes de los locatarios se habían reunido con la autoridad del espacio público para debatir al respecto.
Sin embargo, los comerciantes esperan poder recuperar un carril de cada lado del eje para la época decembrina, en la que se coloquen las romerías.
“Había cerca de 6 mil ambulantes sobre el arroyo vehicular, obstruían cerca de carril y medio sobre cada una de las aceras”, expresó Erwin Arreola, subdirector de la Vía Pública de la Delegación Cuauhtémoc.
“Aquí en esta vialidad tenemos un carril de contraflujo, entonces prácticamente quedaban nada más dos carriles para el flujo vehicular”, apuntó.
El dispositivo se llevó a cabo sin contratiempos y la Policía recuperó tres carriles del Eje 1 Norte en la Colonia Morelos que estaban invadidos por los comerciantes ambulantes.
Con información de Reforma