El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que no habrá infracciones a los vehículos que el pasado martes se estacionaron en la plancha del Zócalo capitalino, debido a que la seguridad en ese lugar estaba a cargo del gobierno federal. En conferencia de prensa el funcionario precisó que la policía … Continued
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que no habrá infracciones a los vehículos que el pasado martes se estacionaron en la plancha del Zócalo capitalino, debido a que la seguridad en ese lugar estaba a cargo del gobierno federal.
En conferencia de prensa el funcionario precisó que la policía capitalina sólo actuó como coadyuvante para evitar algún desorden público, ya que en actos de este tipo sólo actúa como auxiliar.
“Ningún reglamento está por encima de ninguna ley local, federal o de la Constitución, lo cual es un principio fundamental en derecho, consecuentemente el gobierno federal ya se pronunció al respecto y no hay ninguna otra cosa qué realizar o señalar”, aseveró.
En este sentido, comentó que la dependencia a su cargo no tenía conocimiento de que en la Plaza de la Constitución iban a estacionar automóviles.
“Previamente hubo una solicitud para que nosotros dejáramos que se realizara la actividad que se iba a llevar a cabo, sin embargo es importante aclarar que no teníamos conocimiento de que en la plancha del Zócalo iba a ocurrir esa situación” subrayó.
El titular de la SSPDF destacó que en las leyes del Distrito Federal se establecen disposiciones referentes a que la policía debe velar por los Poderes de la Unión, los cuales se encuentran establecidos en la capital del país.
En ese sentido, reiteró que cuando se realiza un acto como el del pasado martes en Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, la policía cede la operación, seguridad y logística al gobierno federal.
Con información de Notimex