SSPDF  implementa operativo en Metrobús
Foto de archivo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó el operativo “Pasajero Seguro” en las 46 estaciones de la línea 1 del Metrobús que va de El Caminero a Indios Verdes. En dicho operativo se utilizarán 145 elementos apoyados en 16 unidades.

Elementos de la Foto de Red Política
Elementos de la policía capitalina son parte del nuevo operativo. Foto de Red Política

Mediante un comunicado, la dependencia informó que los agrupamientos que participaron en esta labor social de la policía capitalina fueron el Femenil, Granaderos Oriente y Poniente, Policía Ambiental, Policía Metropolitana y Policía Auxiliar y tiene como objetivo crear conciencia entre los usuarios para respetar los asientos destinados a personas vulnerables.

El operativo busca crear conciencia para respetar los lugares especiales en el Metrobús. Foto de internet
El operativo busca crear conciencia para respetar los lugares especiales en el Metrobús. Foto de internet

También explicó que el dispositivo inició simultáneamente a las 6:00 h de la mañana, en las terminales de El Caminero e Indios Verdes y concluyó a las 9:00 h de este jueves.

En estas acciones, los elementos policiacos se dividieron en dos equipos de trabajo y grupos de tres uniformados ingresaban a las unidades del Metrobús para dialogar con los pasajeros, con la intención de crear conciencia para respetar los lugares designados a mujeres embarazadas y en personas de la tercera edad o con capacidades diferentes.

La SSPDF destacó que los uniformados recorrieron las 46 estaciones que comprende la referida línea del Metrobús.

Redacción