SSP Oaxaca demandará a policías cesados por uso de patrullas en protesta
Foto de Quadratín

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Oaxaca, informó que los 153 policías paristas que fueron cesados este jueves serán denunciados penalmente por ocupar vehículos de la corporación durante su protesta y tener dos mil armas en el interior del cuartel.

Los policías de Oaxaca iniciaron un paro de labores desde el pasado domingo en el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, para exigir mejoras salariales, uniformes y pago de viáticos.

La SSP advirtió que podrían ser más policías cesados e indicó que tienen identificados a los líderes de la protesta, ‘Isis’ y ‘Yeicol’, quienes presuntamente recibieron 100 mil pesos por parte de los legisladores locales para que mantengan el paro.

De los 100 mil pesos, la SSP señaló que Yeicol recibió 50 mil y la otra mitad un médico que tiene un contrato por honorarios.

La Secretaría de Seguridad Pública consideró que los elementos pusieron en riesgo la seguridad de los ciudadanos al iniciar la suspensión de labores.

Advirtió que los 153 policías que fueron cesados no tendrán derecho al perdón ni a una disculpa.

La Secretaría de Seguridad Pública promoverá denuncias por robo de vehículos, al considerar que se configura este delito por las 157 patrullas y vehículos particulares que se encuentran al interior del cuartel.

Asimismo por “atentar en contra de las instalaciones de la SSP”, donde hay dos mil armas y mil 500 granadas.

Aseguró que el gobierno de Oaxaca ha sido tolerante y ha apoyado a la corporación, por lo que ofrecieron a los policías un pago de 1040 pesos al mes respecto de alimentos, en lugar de los 750 pesos que reciben actualmente.

Informó que también otorgarán un millón 400 mil pesos de apoyos en útiles escolares.

Con información de Quadratín