Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Springsteen subasta sus guitarras y una cena con él
Foto de AP

¿Cuánto cuesta una guitarra tocada por Bruce Springsteen, una lección de una hora sobre cómo tocarla, una cena con lasaña en su casa y un paseo en el sidecar de su moto? Vale 300 mil dólares.

Springsteen subastó dos paquetes como ése el miércoles por la noche en Stand Up For Heroes, una gala que combina música y comedia creada por el Festival de Comedia de Nueva York y la Fundación Bob Woodruff, que ayuda a militares y sus familias cuando vuelven a casa. La fundación lleva el nombre de un presentador de noticias de la ABC herido mientras trabajaba en Irak en 2006.

Springsteen tocó cinco canciones en acústico, incluyendo “Growin’ Up”, “Dancing in the Dark” y “Born in the U.S.A” ante una legión de fans, oficiales militares, soldados y ejecutivos corporativos en el Madison Square Garden. Los teloneros de Springsteen eran también estrellas por derecho propio: los cómicos John Oliver, Jon Stewart, Louis C.K. y Jim Gaffigan.

“Yo no debería estar vivo ahora mismo”, dijo Woodruff al abrir la gala, recordando al personal militar que le salvó la vida en una zona de guerra. También pidió un momento de silencio por el cómico y actor Robin Williams, que murió este verano y participó en ediciones anteriores de la gala benéfica, iniciada hace ocho años.

Durante la noche se recaudó más de 1 millón de dólares, más de la mitad con los premios ofrecidos por Springsteen. En la gala actuó también por sorpresa el general Martin Dempsey, presidente del Estado Mayor, que cantó “New York, New York”.

Stewart, que presenta “The Daily Show”, comentó las elecciones del martes y las victorias del partido republicano, preguntando “¿qué le pasó a Obama?”.

Por su parte, Oliver, presentador de “Last Week Tonight”, habló a los veteranos del miedo que pasó cuando el huracán Sandy se abatió sobre Nueva York.

“No creo que muchas personas de esta sala se identifiquen con ese nivel de cobardía”, bromeó.

Con información de AP