El despacho de arquitectura Space, en el sur de la Ciudad de México, tiene oficinas con un aire relajado, moderno y dinámico. Su influencia también se nota en los diseños para las oficinas de Google y Volaris en México en donde han plasmado el dinamismo, color, la creatividad, la eficiencia, pero sobre todo, la sustentabilidad. … Continued
El despacho de arquitectura Space, en el sur de la Ciudad de México, tiene oficinas con un aire relajado, moderno y dinámico.
Su influencia también se nota en los diseños para las oficinas de Google y Volaris en México en donde han plasmado el dinamismo, color, la creatividad, la eficiencia, pero sobre todo, la sustentabilidad.
Las oficinas de Space fueron reconocidas por el premio de la Asociación Mexicana de Diseñadores de Interiores (AMDI), al mejor proyecto sustentable así como con la certificación Leed para edificios sustentables del U.S. Green Building Council.
Juan Carlos Baumgartner, su fundador y líder en diseño sustentable, ha logrado reflejar aquí su filosofía de trabajo. “Nadie tiene privados, yo me siento con el resto del equipo, no hay rollos jerárquicos y trabajamos con base en resultados”, explica. “El espacio acaba siendo un detonador del cambio en la forma de pensar y por ende, de trabajar”.
Arquitecto e interiorista, Juan Carlos Baumgartner fundó con otros tres socios Space hace 15 años y ahora cuentan con más de 12 oficinas alrededor del mundo y se han convertido en líderes en diseño sustentable y especialistas Leed.
Los proyectos que mejor definen al despacho son los espacios corporativos. “Aunque dependemos de varios factores por parte del cliente, como presupuesto, cultura e instalaciones, siempre animamos a los clientes a que sean más verdes de lo que pensaban” comenta.
Gracias a su labor, el año pasado la ONU los reconoció como una de las diez empresas mexicanas que han hecho la diferencia dentro de la Arquitectura Sustentable.
Space busca que el espacio sea un detonador de nuevos pensamientos y procesos. Con nuevas metodologías buscan acortar la brecha entre el mundo de la educación y el laboral, que cada vez es más grande debido a que los espacios en donde se estudia ya no detonan ideas y cambio.
Ahora trabajan con el Tecnológico de Monterrey y algunos hospitales que desean tener espacios enfocados en aspectos humanos.
Hasta la fecha, Space ha diseñado millón y medio de metros cuadrados, afectando positivamente a más de 150 mil personas.
Con información de Milenio