Minuto a Minuto

Nacional Sergio Estrada, exgobernador de Morelos, sale de la cárcel; permanecerá en arresto domiciliario
Tras salir del penal de Quintana Roo, el exgobernador de Morelos, Sergio Estrada, permanecerá en arresto domiciliario en Cancún
Nacional Ataques armados en Uruapan dejan dos muertos y un niño herido
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, advirtió que "con los niños no" y aseguró que brindará toda la ayuda posible a la familia del menor herido
Internacional OMS eleva a más de 900 los casos de ébola en la República Democrática del Congo
El director general de la OMS destacó las dificultades para atender el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Internacional Irán afirma que el acuerdo con Estados Unidos no es inminente pese a los avances logrados
Medios de Irán y de Estados Unidos han filtrado detalles de un posible memorando de entendimiento entre Teherán y Washington
Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Space Arquitectura Mexicana diseñará interior del nuevo aeropuerto
Foto de Foster & Partners

La compañía Space Arquitectura Mexicana será la encargada del diseño interior del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en la que se buscará resaltar en cada aspecto la cultura nacional.

“La idea es que sea un aeropuerto sustentable y que sea referente para los demás, la experiencia que tenemos hace que la combinación (de empresas) se haya dado”, dijo a el socio director de la empresa, Juan Carlos Baumgartner.

Para realizar su diseño, la firma utilizará materiales nacionales, libres de partículas tóxicas, de fácil reciclamiento, entre otros, con el objetivo de lograr el certificado Leed Platino, como el más sustentable del mundo.

“Es indispensable que los interiores vayan alineados con la arquitectura si no, no hay forma de obtener la certificación de este tipo”, aseguró.

No obstante, dadas las características del proyecto, precisó, se tendrán que utilizar productos internacionales, aunque buscarán usar materiales nacionales.

De acuerdo con la obra arquitectónica del nuevo aeropuerto, en su primera fase se tendrá un edificio terminal que logre eficiencia, comodidad a los pasajeros y la reducción de costos; no tendrá trenes, minimizará los recorridos para los usuarios, por mencionar algunas funcionalidades.

Space Arquitectura Mexicana diseñará interior del nuevo aeropuerto - spacearqmex3
Foto de facebook.com/SpaceArquitectura

Por lo anterior, dijo, el diseño interior del nuevo aeropuerto es un trabajo lleno de buenas expectativas, donde el respeto al medio ambiente y la funcionalidad para el usuario serán factores primordiales.

La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año; cuatro veces más que el actual, y requerirá una inversión de 169 mil millones de pesos.

Space Arquitectura Mexicana ha obtenido galardones como el A Design Award en Italia.

Space Arquitectura Mexicana diseñará interior del nuevo aeropuerto - nuevoaeropo_normanfoster_mex
Diseño creado por Norman Foster / Foto de Fosters & Partners

Con información de Notimex.