Minuto a Minuto

Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Southwest planea vuelo Orange County-Puerto Vallarta
Foto de NBC

La firma Southwest Airlines informó hoy que aguarda una autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para ampliar su servicio a México e inaugurar en junio próximo un vuelo sin escalas a Puerto Vallarta, Jalisco.

Este nuevo servicio partirá del aeropuerto John Wayne de Orange County, California, añadió la aerolínea.

Los planes para la nueva ruta se anuncian una semana después de que la empresa comenzara a operar un vuelo de San Antonio, Texas, a la Ciudad de México.

Hace cuatro meses, la aerolínea comenzó a atender destinos internacionales, con vuelos al Caribe y a los balnearios mexicanos de Cancún y San José del Cabo.

“La ampliación de nuestro mapa de rutas a la hermosa región de los alrededores de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico de México, es una oportunidad emocionante para Southwest y nuestros clientes en todo Estados Unidos”, dijo el presidente de la aerolínea, Gary Kelly.

Puerto Vallarta será el noveno destino internacional de la compañía, que expresó en un comunicado su propósito “de conectar a la gente a lo que es importante en sus vidas, al tiempo que también los conectamos a un nuevo destino increíble”.

Kelly anunció también que la aerolínea planea sumar a partir del 13 de junio de 2015 un nuevo vuelo entre Baltimore, Maryland, y San José del Cabo.

La empresa heredó varios destinos en México y el Caribe al adquirir a su subsidiaria Air Tran Airways en 2010, pero hasta julio pasado comenzó a operar en esos lugares con sus propios aviones.

La compañía con sede en Dallas es actualmente la mayor aerolínea de bajo costo en el mundo y la que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos con 133 millones en 2013.

Con información de Notimex