Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Son “despojo a la nación” las leyes energéticas: PRD
Foto de PRD Senado

Los senadores del Partido de la Revolución Democrática afirmaron que el tercer dictamen aprobado despoja a la nación de los recursos energéticos.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, aseguró que las leyes secundarias aprobadas en materia energética tienen un modelo privatizador, el cual da paso a una apertura indiscriminada de la inversión extranjera en el país. Sin embargo, aún espera la Consulta Popular, que se realizaría en 2015 junto con las elecciones federales.

Por su parte, la senadora Dolores Padierna afirmó que las Leyes de Pemex y CFE despojaron a la nación de los recursos públicos, los cuales ahora pasarán al gobierno. “La educación y lo poco que hay sale de Pemex”, afirma la esposa de René Bejarano, ahora se aumentará la pobreza energética en la gente, pues no tendrá para pagar gas ni luz, precios los cuales subirán cada mes, aseguró la perredista.

El senado de la República ha aprobado las leyes de Hidrocarburos, de la Industria Eléctrica, de Pemex y de la CFE durante los últimos días, las cuales se incluyen en el paquete de Reforma Energética.

Con información de Milenio