Los senadores del Partido de la Revolución Democrática afirmaron que el tercer dictamen aprobado despoja a la nación de los recursos energéticos. Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, aseguró que las leyes secundarias aprobadas en materia energética tienen un modelo privatizador, el cual da paso a una apertura indiscriminada de la inversión extranjera … Continued
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática afirmaron que el tercer dictamen aprobado despoja a la nación de los recursos energéticos.
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, aseguró que las leyes secundarias aprobadas en materia energética tienen un modelo privatizador, el cual da paso a una apertura indiscriminada de la inversión extranjera en el país. Sin embargo, aún espera la Consulta Popular, que se realizaría en 2015 junto con las elecciones federales.
Por su parte, la senadora Dolores Padierna afirmó que las Leyes de Pemex y CFE despojaron a la nación de los recursos públicos, los cuales ahora pasarán al gobierno. “La educación y lo poco que hay sale de Pemex”, afirma la esposa de René Bejarano, ahora se aumentará la pobreza energética en la gente, pues no tendrá para pagar gas ni luz, precios los cuales subirán cada mes, aseguró la perredista.
El senado de la República ha aprobado las leyes de Hidrocarburos, de la Industria Eléctrica, de Pemex y de la CFE durante los últimos días, las cuales se incluyen en el paquete de Reforma Energética.
Con información de Milenio