Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Son “despojo a la nación” las leyes energéticas: PRD
Foto de PRD Senado

Los senadores del Partido de la Revolución Democrática afirmaron que el tercer dictamen aprobado despoja a la nación de los recursos energéticos.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, aseguró que las leyes secundarias aprobadas en materia energética tienen un modelo privatizador, el cual da paso a una apertura indiscriminada de la inversión extranjera en el país. Sin embargo, aún espera la Consulta Popular, que se realizaría en 2015 junto con las elecciones federales.

Por su parte, la senadora Dolores Padierna afirmó que las Leyes de Pemex y CFE despojaron a la nación de los recursos públicos, los cuales ahora pasarán al gobierno. “La educación y lo poco que hay sale de Pemex”, afirma la esposa de René Bejarano, ahora se aumentará la pobreza energética en la gente, pues no tendrá para pagar gas ni luz, precios los cuales subirán cada mes, aseguró la perredista.

El senado de la República ha aprobado las leyes de Hidrocarburos, de la Industria Eléctrica, de Pemex y de la CFE durante los últimos días, las cuales se incluyen en el paquete de Reforma Energética.

Con información de Milenio