Minuto a Minuto

Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Nacional Alcaldesa Abelina López toma protesta a Eduardo Bailleres como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco
Eduardo Arturo Bailleres tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco, Guerrero
Nacional SSC-CDMX realiza investigación interna por asesinato de Milton Morales
Las autoridades capitalinas y mexiquenses se coordinan para investigar el asesinato del comisario jefe de la SSC-CDMX Milton Morales
Internacional Jill Biden agradece la confianza que se puso en su esposo y pide mismo apoyo para Harris
Jill Biden agradeció en sus redes la confianza que el pueblo estadounidense puso en su esposo, el presidente Joe Biden
Son 12 los interesados en adquirir ingenios azucareros
Foto de Archivo

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que 12 grupos nacionales y extranjeros se registraron para participar en la licitación pública para adquirir nueve ingenios azucareros propiedad del gobierno federal.

La SAE destacó que el registro de participantes en la licitación pública concluyó el día de ayer.

Actualmente estos nueve ingenios azucareros, son operados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

Son 12 los interesados en adquirir ingenios azucareros - feesa

Apuntó que tras una amplia difusión entre prospectos identificados globalmente, a quienes se les proveyó información relevante de los ingenios y del procedimiento licitatorio, 22 grupos adquirieron las bases de participación dentro del plazo que conforme al calendario previsto en la convocatoria finalizó el pasado viernes 17 de abril.

De ellos, agregó, 12 corporaciones tanto mexicanas como extranjeras que ya poseen ingenios o que participan en otras agroindustrias y que exploran su diversificación hacia el mercado de la caña de azúcar, confirmaron su interés como potenciales inversionistas.

Lo anterior, mediante el depósito de una garantía de seriedad de cinco millones de pesos, con lo cual quedaron formalmente inscritos como participantes para continuar en la siguiente etapa del proceso, abundó el organismo en un comunicado.

Ahora, los participantes inscritos podrán profundizar en el análisis de los cinco portafolios en los cuales fueron agrupados los nueve ingenios en venta y que en total tienen un precio base de ocho mil 148 millones de pesos, IVA incluido.

De manera que ello les permita su toma de decisiones para confirmar su interés y determinar sus ofertas económicas, expuso el SAE.

En paralelo deberán solicitar opinión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que analizará los niveles de concentración que se producirían ante la eventual adquisición por parte de ellos de alguna o más plantas industriales, para asegurar que se mantengan condiciones de competencia saludables.

Redacción