Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Son 12 los interesados en adquirir ingenios azucareros
Foto de Archivo

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que 12 grupos nacionales y extranjeros se registraron para participar en la licitación pública para adquirir nueve ingenios azucareros propiedad del gobierno federal.

La SAE destacó que el registro de participantes en la licitación pública concluyó el día de ayer.

Actualmente estos nueve ingenios azucareros, son operados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

Son 12 los interesados en adquirir ingenios azucareros - feesa

Apuntó que tras una amplia difusión entre prospectos identificados globalmente, a quienes se les proveyó información relevante de los ingenios y del procedimiento licitatorio, 22 grupos adquirieron las bases de participación dentro del plazo que conforme al calendario previsto en la convocatoria finalizó el pasado viernes 17 de abril.

De ellos, agregó, 12 corporaciones tanto mexicanas como extranjeras que ya poseen ingenios o que participan en otras agroindustrias y que exploran su diversificación hacia el mercado de la caña de azúcar, confirmaron su interés como potenciales inversionistas.

Lo anterior, mediante el depósito de una garantía de seriedad de cinco millones de pesos, con lo cual quedaron formalmente inscritos como participantes para continuar en la siguiente etapa del proceso, abundó el organismo en un comunicado.

Ahora, los participantes inscritos podrán profundizar en el análisis de los cinco portafolios en los cuales fueron agrupados los nueve ingenios en venta y que en total tienen un precio base de ocho mil 148 millones de pesos, IVA incluido.

De manera que ello les permita su toma de decisiones para confirmar su interés y determinar sus ofertas económicas, expuso el SAE.

En paralelo deberán solicitar opinión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que analizará los niveles de concentración que se producirían ante la eventual adquisición por parte de ellos de alguna o más plantas industriales, para asegurar que se mantengan condiciones de competencia saludables.

Redacción