Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Someterán a votación leyes de energía eléctrica y geotérmica
Foto de Cámara de Diputados

En el contexto de la aprobación de la reforma energética, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados someterá a votación ante el Senado los dictámenes de la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, además de nuevas disposiciones a la Ley de Aguas Nacionales.

Desde las 14:00 h inició el proceso aprobatorio, que se prevé seguirá sin cambios al texto aceptado por la comisión de energía.

El pleno resolverá los temas relativos a la producción y desarrollo de la industria eléctrica, algo que, de acuerdo a la comisión de energía, representa una transformación estructural de la industria. El interés es mantener en manos de la nación la seguridad, continuidad y manejo de las redes de servicio público.

Se consideran diversas modalidades de contratación y asociación entre el Estado y particulares para incorporar tecnología y experiencia a la expansión de las redes de distribución, para así reducir pérdidas y mejorar la eficiencia de la CFE.

El Estado tendrá la exclusividad de la planeación y el control del sistema eléctrico nacional, además de la prestación del servicio público de transmisión y distribución de la energía eléctrica. El resto de las actividades se abrirán a la participación privada.

Con información de La Jornada.