Solteros buscan a su alma gemela en LinkedIn
Internet

En un artículo para Inc.com, Larry Kim proporciona seis razones de por qué es el mejor lugar para emparejarse en la web, empezando por el hecho de que es un sitio que posee más perfiles que cualquier otro de citas y está lleno de parejas potenciales.

Tiene razón acerca de los números: LinkedIn tiene 300 millones de usuarios; eHarmony tiene cerca de 15.5 millones; y Match.com tiene alrededor de 21.5 millones.

Claro, no todos esos 300 millones de personas pueden ser solteros (y algunos pueden incluso no ser reales), pero además de poder deducir si alguien no lleva un anillo, el sitio ofrece otras ventajas.

“El mundo es más pequeño de lo que crees, y eso se nota en LinkedIn”, comenta Kim, “Tener incluso una conexión remota entre dos usuarios aumenta la credibilidad y ayuda a los usuarios a que se sientan seguros de reunirse en el mundo real”.

Por otra parte, ofrece información que realmente importa sobre tus pretendientes: ¿Tienen un trabajo? ¿Ellos van a la universidad? ¿Sus contactos (si tienen contactos) los avalan? Y, a partir de esa información, se puede saber mucho sobre una persona.

“Ayudar a conocer a los usuarios de una manera que sería muy difícil de hacer en los sitios de citas normales. ¿Tienen muchos trabajos diferentes dentro de un corto período de tiempo? Ellos están todavía tratando de encontrarse a sí mismos o podrían carecer de compromiso”, afirma.

Larry Kim no es el único que piensa que LinkedIn podría ser un tesoro para el romance. Los fundadores de LinkedUp, una aplicación de citas para conectar usuarios de LinkedIn, están contando con eso.

En una reciente entrevista a The Guardian, el CEO de LinkedUp, Max Fischer dijo que comenzó la aplicación después de que él y sus amigos empezaron a buscar citas usando el sistema de mensajería de LinkedIn.

“Lo que hay de bueno en la aplicación que hemos desarrollado, es que se alimenta de la base de datos de usuarios premium que (LinkedIn) ha establecido”, explica, “lo que da a la gente un verdadero sentido de identidad de la otra persona en el otro extremo de la aplicación móvil”.

Pero, no todo el mundo es fan de convertir a un sitio de profesiones en uno para encontrar una relación. James Swanwick, un experto en citas y relaciones de mujeres, comenta que “nunca recomendaría a LinkedIn como un método para hacer citas”.

“Todo LinkedIn muestra el nombre de una persona, de dónde es y qué es lo que hace”, afirma, “En un nivel lógico, la gente asume que el trabajo de alguien vale mucho. Piensan que aumenta la atracción. Pero la conexión sexual y emocional se produce a partir de puntos comunes que tienen en su estilo de vida. No sólo por el trabajo de una persona”.

“Solo porque descubres que alguien es un inversionista, no garantiza que no es adicto a las drogas y que no es una mala persona”.

Swanwick agrega que los sitios de citas en línea consiguen “a la larga, una mejor rentabilidad de la inversión”.

Con información de Dailymail