Minuto a Minuto

Deportes México buscará la revancha ante Inglaterra en un Mundial: ¿Cuál ha sido su único enfrentamiento?
México e Inglaterra se verán las caras en el Coloso de Santa Úrsula, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Video: Lanzan vaso a periodistas ecuatorianos durante transmisión en el Azteca
Aficionados lanzaron un vaso de plástico a periodistas ecuatorianos que realizaban una transmisión en el Estadio Azteca
Internacional Remesas mantienen tendencia al alza pese a caída en número de envíos, ¿qué tanto crecieron y cuánto dinero llegó?
En mayo, México captó 5 mil 611 millones de dólares en remesas, un aumento interanual del 3.8 %; respecto al mes anterior, crecieron 6.7 %
Deportes FIFA detecta 89 mil abusos en redes sociales durante el Mundial 2026; el 11 % es contenido racista
El Servicio de Protección en Redes Sociales de la FIFA publicó un informe sobre publicaciones abusivas en el Mundial 2026
Nacional Atacan a balazos al periodista Marcos Ramos en Cintalapa, Chiapas
La Fiscalía estatal informó que integró un grupo especial con personal de diversas dependencias para dar con los responsables
Que relator de la ONU especifique casos de tortura: SRE
Foto de Internet

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que el relator sobre tortura de Naciones Unidas al aportar información de 14 casos, durante una conferencia de prensa.

El canciller Meade solicitó al relator especial de la ONU, especificar los casos en los que se encontraba preocupado, en específico aquellos donde supuestamente argumentaba que la tortura y los malos tratos son una práctica generalizada en el país.

Que relator de la ONU especifique casos de tortura: SRE - meade
José Antonio Meade

En respuesta, el relator especial aportó 14 casos de tortura y malos tratos en México, de los cuales 13 de ellos ya se han presentado avances significativos para su atención, según lo dijo José Antonio Meade.

México es “un país que coopera con organismos internacionales, que tiene absoluta convicción, compromiso y capacidad de enfrentar sus compromisos internacionales”, dijo el titular de la SRE. “En ese ánimo de cooperación mucho nos ayuda que nos ayuden en el proceso de documentar algunos de sus dichos”, agregó.

Que relator de la ONU especifique casos de tortura: SRE - tortura_ejecentral

Comentó que en México se han tenido avances significativos en la prevención y atención de la tortura en todos los niveles, además de otros avances que se dieron a partir de la visita del relator de la ONU.

Redacción