Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Solicitan reforzar límites entre Guanajuato y Jalisco
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato. Foto de unionguanajuato.mx

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, pidió que se refuercen los límites del estado con Jalisco con una mayor presencia militar.

“El Ejército, yo soy un convencido de que tiene que resguardar más las zonas limítrofes y no nada más del lado de Guanajuato, se tiene que reforzar del lado de Jalisco, que este es un tema que yo sí lo comenté tanto al secretario de Gobernación como al Presidente, sobre todo aquí al lado de Arandas, de San Diego de Alejandría, La Unión y Lagos, lo tienen que reforzar”, informó Márquez Márquez.

La petición del gobernador se da luego de los incidentes ocurridos en León, en los que cuatro vehículos, así como unos locales comerciales, fueron incendiados los pasados viernes y sábado.

El mandatario explicó que fue el viernes cuando habló directamente con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la intención de informarle respecto a la situación en el municipio.

“Era informarle, ‘Presidente aquí está en relativa calma, diferente a lo que está sucediendo en Guadalajara o en Jalisco, aquí es diferente”, explicó.

Márquez Márquez reafirmó que tanto León, como toda la entidad, están seguros y a salvo, además de que afirmó o rechazó si el Cártel de Jalisco Nueva Generación tenga presencia en Guanajuato.

“Lo que puedo decir es que nosotros aquí todos los días estamos dando la cara, estamos trabajando de frente, con convicción y con inteligencia.

Estamos presentes nosotros, las autoridades de los tres órdenes de gobierno siempre atentos contra cualquier fenómeno delincuencial”, afirmó.

“En ese sentido también llamo a no maximizar la alerta, tampoco es minimizar el tema pero sí estamos hablando que Guanajuato y que ahorita León está tranquilo, pueden estar tranquilos en la ciudad, salir, pasear”, concluyó.

Con información de Milenio