La Comisión Permanente aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda para que libere 76 millones 500 mil pesos para atender la crisis de niños y adolescentes migrantes. La propuesta fue presentada por la senadora Mariana Gómez del Campo, quien estableció que el presupuesto adicional al DIF será destinado para instalar módulos de salud y llevar … Continued
La Comisión Permanente aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda para que libere 76 millones 500 mil pesos para atender la crisis de niños y adolescentes migrantes.
La propuesta fue presentada por la senadora Mariana Gómez del Campo, quien estableció que el presupuesto adicional al DIF será destinado para instalar módulos de salud y llevar más trabajadores sociales.
Se espera que con esta medida, el DIF reciba a los menores migrantes centroamericanos no acompañados, en vez de que sean alojados en instalaciones del Instituto Nacional de Migración. Por otro lado, los menores mexicanos deportados desde Estados Unidos deberán ser acompañados hasta su lugar de origen. El gobierno además les proveerá de becas de estudios y alimentarias para que continúen con sus estudios.
Teóricamente, el INM debe trasladar a los menores migrantes centroamericanos al DIF, sin embargo no se lleva a cabo por la falta de infraestructura y personal capacitado para tal tarea, detalló la senadora por el PAN.
Por su parte, la priísta Diva Hadamira Gastélum llamó a reformar la Ley de Asistencia Social para fortalecer al DIF en su tarea por los menores migrantes que viajan solos.
Con información de El Universal