Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Solicitan intervención del Senado en el caso Ficrea
Foto de @Mario_Delgado1

En la desesperación que tienen las casi 6 mil personas que perdieron sus ahorros por las acciones financieras irregulares de Ficrea, los afectados solicitaron el apoyo del Senado para recuperar su dinero.

Jorge Montes de Oca dio lectura a una carta ante el senador perredista, Mario Delgado, para solicitar su ayuda en la recuperación de su dinero, además de señalar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como responsable.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores es la única responsable y tiene la obligación de enmendar la falta (…) Solicitamos que se castigue a los responsables”, exigían en la carta los afectados.

En la misma misiva, solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto no preocuparse solamente por lo que pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa, sino también por las miles de personas que perdieron el dinero que ganaron con su trabajo y que guardaron, confiando en el sistema financiero mexicano. 

Con información de Reforma