Sobrino de George Bush será Comisionado de Tierras en Texas
Internet

El republicano George Preston Bush, hijo del exgobernador floridense Jeb Bush y sobrino del expresidente estadunidense George W. Bush, fue electo esta noche comisionado de Tierras de Texas, su primer cargo de elección popular.

El heredero de la dinastía Bush, con 61 por ciento de los votos, obtuvo una fácil victoria ante su contrincante, el demócrata John Cook.

El cargo de comisionado de Tierras, que Preston Bush ocupará en enero, es la posición política más antigua de Texas, establecida en la época de la República de Texas después de obtener la independencia de México en 1836.

El comisionado de Tierras es responsable del manejo de miles de millones de dólares en bienes, inversiones y minerales propiedad del estado.

Bush, abogado de 38 años de edad, residente de Fort Worth, es nieto del expresidente George H.W. Bush, sobrino del exmandatario George W. Bush e hijo del exgobernador de Florida Jeb Bush.

Preston Bush continúa con esta victoria la tradición política familiar que comenzó su bisabuelo Prescott Bush en 1952, cuando fue electo senador.

Preston Bush es además el primer político hispano de la dinastía Bush, pues es hijo de la inmigrante mexicana naturalizada estadunidense Columba Garnica Mayo.

Preston Bush habla español, y con relativa frecuencia emite opiniones sobre asuntos que interesan a la comunidad hispana.

Con información de Notimex