Sobrevuela avioneta pidiendo dimisión del presidente de Francia
Foto de @CriticaPa

Una avioneta de un colectivo ultraconservador sobrevoló hoy, con una pancarta con el mensaje “Hollande dimisión”, en un enclave en el que el presidente francés, el socialista Francois Hollande, inauguró un monumento.

El pequeño avión de turismo sobrevoló durante 45 minutos la colina de Notre-Dame-de-Lorette, norte, en la que Hollande inauguró un memorial erigido en recuerdo de más de medio millón de soldados fallecidos en ese lugar durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Se trata del “anillo de la memoria” que fue inaugurado esta tarde, en un acto con invitados internacionales, por el presidente francés, en el marco de las conmemoraciones del 96 aniversario de la firma del Armisticio con el que terminó la Primera Guerra Mundial.

En la pancarta lucía una imagen del presidente y una dirección de página web del movimiento que pide su dimisión y que milita contra el matrimonio homosexual en Francia, que fue aprobado a propuesta del actual gobierno socialista.

La avioneta, cuya acción ha sido la anécdota de esta jornada festiva en Francia y ha suscitado una enorme polémica en redes sociales, abandonó el vuelo luego de ser rodeada por un helicóptero del ejército y otro de la policía francesa.

Se trata de la segunda vez que el fundador del colectivo “Hollande dimisión”, quien pilotaba el avión, sobrevuela las ceremonias de conmemoración del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Con información de Notimex.