Sobredosis en algunas vitaminas causan daños al cuerpo
Foto de Internet

Es común que nosotros pensemos que tomar vitaminas de más no nos van a causar daño, puesto que estas son saludables para nuestro cuerpo, sin embargo, como dice el dicho, “todo en exceso es malo”.

Algunas vitaminas si son tomadas en exceso pueden ser eliminadas de manera natural por nuestro cuerpo, sin embargo hay otras que se quedan dentro causando graves problemas de salud.

De acuerdo a Marissa Puleo, una dietista de Pensilvania, “tomar muchas vitaminas y suplementos tiene consecuencias negativas… las vitaminas que se quedan en el cuerpo pueden alcanzar niveles tóxicos causando efectos secundarios adversos”.

Hierro

Presente generalmente en verduras, pescado y algunos cereales. Si se toma en exceso puede provocar decoloración en la piel, aumento del hígado o bazo, dolor abdominal, fallas cardiacas, diabetes, entre otras.

“Hierro en grandes cantidades puede ser responsable del daño en células… esto tiene que ser balanceado con suficientes antioxidantes, los cuales pueden ser obtenidos desde frutas ricas con vitamina C”, dijo Lisha Shastri, encargada de la investigación del exceso de hierro en el cuerpo.

El hierro es mortal, a la primera vez que usted consuma 20 miligramos de hierro por cada kilogramo que pese, precedido de un gran dolor abdominal, vómito y dificultad para respirar.

Vitamina C

Presente en varios cítricos, es muy común para combatir los resfriados principalmente en estos meses de fríos, sin embargo en exceso puede causar vómito, sensación de ardor en el esófago, dolor de cabeza, insomnio y piedras en el riñón.

Vitamina A

Presente en varias verduras, cereales e hígado. La vitamina A en exceso podría provocar falta de apetito, cansancio, náuseas con vómito, dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, comezón, dolor de huesos, pérdida de cabello y periodos de menstruación irregulares.

Es muy difícil tener una sobredosis de vitamina A, ya que necesitaría 3 mil miligramos de este nutriente, que equivalen a comer 79 huevos de gallina por día.

Con información de Medical Daily