Minuto a Minuto

Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Nacional Detienen a ‘el Peli’, operador de Los Chapitos
'El Peli' es un operador relevante de Genaro Aarón N. de Los Chapitos. Se le vincula con la venta de droga y secuestros
Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Sobrecargos de EE.UU. demandan que se prohíban celulares en vuelos
Foto de ABC News

El sindicato de sobrecargos de Estados Unidos demandó a la Administración Federal de Aviación (FAA) de ese país por el cambio en las reglas que permiten el uso de teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos durante el vuelo, al afirmar que estos aparatos se convierten en proyectiles en el caso de turbulencia.

El sindicato también afirma que, aunque la FAA prometió que se revisarían todos los comentarios y retroalimentación sobre el cambio de la regla, falló en recibirlos, debido a que no se hizo a través del canal correcto.

Aunque la regla deja abierta la posibilidad de que las aerolíneas permitan o no el uso de los dispositivos durante el vuelo, las compañías aéreas más grandes de Estados Unidos lo han hecho, por lo que un 96 por ciento de los pasajeros pueden hacer uso de sus gadgets.

La queja ha sido llevada hasta la corte de DC, pero los jueces no están aceptando el argumento del sindicato, pues “las aerolíneas siempre han tenido la prudencia de cómo actuar en estos casos”.

Con información de The Verge