Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez: Nos centramos en preparación de carrera y creo que tenemos buen ritmo
'Checo' Pérez se mostró confiado en el ritmo de carrera y señaló que la parrilla está muy apretada, lo que podría generar oportunidades estratégicas
Internacional El papa pide la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela tras los seísmos
El papa oró por las víctimas y sus familias tras los sismos en Venezuela, y encomendó al Señor a los equipos de auxilio
Nacional Roberto Borge deja prisión y continuará su proceso en arresto domiciliario
Aunque tenía autorizada la prisión domiciliaria desde 2023, Roberto Borge permaneció internado hasta cumplir los requisitos judiciales
Internacional La inflación en Irán se dispara al 88.6 % y los alimentos se encarecen un 133.9 %
Los ataques causaron a Irán daños por valor de 270 mil millones de dólares, según datos del Gobierno iraní
Nacional Detienen a hombre acusado de asalto violento en Xochimilco
Los hechos ocurrieron en la colonia Pueblo de Santa María Nativitas, Xochimilco, donde el acusado fue retenido por vecinos
Sobrecargos celebran iniciativas del presidente Enrique Peña
Internet

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) celebró las iniciativas presentadas por el Ejecutivo para fortalecer el Estado de Derecho y planteó una participación pro activa de la sociedad.

En un comunicado, el dirigente de este organismo gremial, Ricardo del Valle Solares, pidió al Poder Legislativo la cooperación necesaria para dar sustento legal a las propuestas del Ejecutivo.

Señaló que les parece adecuado que se combata el crimen organizado en los diferentes órganos de gobierno, para que exista un ambiente de paz y tranquilidad social.

Agregó que la homologación del número de emergencias mundial 911 coloca a México dentro de la misma atención y seguridad mundiales; a su vez, señaló que es fundamental proteger los derechos humanos al regular de manera adecuada el uso de la fuerza policíaca.

Del Valle Solares se manifestó en favor del impulso de una agenda de reformas para mejorar la justicia cotidiana mediante el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), pues en éste participan algunos de los más importantes académicos y representantes de la sociedad civil.

En materia de desarrollo económico la organización que preside aplaudió el plan de desarrollo sustentable para la generación de empleos y apoyos esenciales a campo.

El dirigente sindical señaló que la figura del Fiscal Anticorrupción permitirá el combate a la impunidad que permea algunos sectores del país, por lo que celebran la posibilidad del señalamiento de delitos y su correspondiente sanción.

Ricardo del Valle consideró que la participación de los trabajadores en estas iniciativas será fundamental para completar con éxito las acciones en beneficio del país y por tanto ASSA ofrece su participación activa.

“Las y los sobrecargos de México deseamos un país próspero en donde nuestras familias puedan tener una mejor calidad de vida”, agregó el dirigente sindical.

Con información de Notimex