Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos intensifica su ofensiva contra Irán después de perder militares en Jordania
Este sábado el gobierno de Trump cumple ocho días de ataques consecutivos contra Irán, y sumó sus primeras bajas tras romper el alto el fuego
Nacional Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?
Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgo
Deportes Didier Deschamps cierra un ciclo histórico con Francia
El partido por el tercer lugar entre Francia e Inglaterra fue el último de Didier Deschamps como director técnico galo
mundial 2026 ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?
FIFA reveló la duración del show de medio tiempo de la gran final del Mundial 2026 este domingo 19 de julio
Nacional Tras captura de Ernesto Ruffo, agentes aduanales defienden depuración interna
Detenido el panista, la CAAAREM sostuvo que el huachicol fiscal afecta la recaudación, vulnera la legalidad y representa una amenaza
SNTE toma sedes de partidos políticos en Oaxaca
Foto de Quadratin

Profesores de la Sección 22 del SNTE tomaron este jueves las instalaciones de los partidos políticos en rechazo a la armonización de la reforma educativa en Oaxaca.

Los integrantes de la región del Valle Central también protestan en la delegación de la Secretaría de Educación Pública para exigir que haya una ley educativa en la entidad con base en el anteproyecto que entregaron al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Norma Cruz Vásquez, representante regional, informó que se distribuyeron por sectores, el de Periferia, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Santa Rosa Panzacola, mientras que en la colonia Reforma, el sector Etla se encuentra en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo el sector Miahuatlán en la oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), el sector Tlacolula en Panal, el de Zimatlán en el Partido Social Demócrata (PSD) y sectores estatales en Movimiento Ciudadano.

SNTE toma sedes de partidos políticos en Oaxaca - Seccion22_3
Foto de Quadratin

Los integrantes del magisterio se encuentran en estos puntos para presionar a los legisladores en la aprobación del anteproyecto que presentaron y así pueda avanzar Oaxaca con una Ley Estatal de Educación.

Este jueves, los diputados locales sesionarán en el Congreso, en San Raymundo Jalpan, donde recibirán del Poder Ejecutivo el anteproyecto de Ley Estatal de Educación elaborado por la Sección 22.

Con información de Quadratin.