SNTE se une a la jornada de paro y manifestaciones en Chiapas
Foto de Internet

Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, anunciaron un paro de labores para el día de mañana con el objetivo de asistir a la reunión con autoridades del Gobierno Federal en la Comisión Nacional Única de Negociaciones de la CNTE.

Este anuncio ocurre en medio de una jornada de manifestaciones y bloqueos en varios municipios del estado.

El libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez fue tomado por un grupo de normalistas que exigían la presentación con vida de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero. La manifestación ocasionó caos vial al norte de la capital del estado.

Asimismo, unos 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas tomaron algunas vialidades de la capital en rechazo de la reelección del Jaime Valls Esponda, recientemente aprobado en la Ley Orgánica de esa casa de estudios. Cabe destacar que Jaime Valls es hijo de Sergio Valls Hernández, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La exigencia se extendió al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo y a las autoridades universitarias, a quienes solicitaron tomar cartas en el asunto por la ola violenta de asaltos que se ha desatado dentro de los terrenos de la facultad de Medicina.

Por su parte, universitarios de Tapachula y Playas de Catazajá exigieron la destitución de su director.

Con información de Milenio.