Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SNTE contempla hacer boicot a la Guelaguetza

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación busca impedir que se apruebe la Ley Estatal de Educación

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instaló la tarde del jueves su Asamblea Estatal con la participación de más de 440 delegados.

Entre sus temas está analizar el avance en el pago a los seis mil trabajadores cuyos salarios no han sido liberados y es uno de los puntos centrales en la mesa de negociación.

Su secretario de Prensa y Propaganda, Benito Vásquez Henestrosa, informó que en la agenda tienen varios puntos como el boicot a la Guelaguetza, con lo cual buscan impedir que los legisladores de Oaxaca aprueben sin consenso la Ley Estatal de Educación.

Señaló que analizarán la manera de manifestarse en los próximos días a fin de impedir que se armonice la legislación local con la reforma educativa.

Precisó que las actividades de protesta continuarán y los delegados definirán las modalidades para exigir respeto y cumplimiento al Pacto Político que firmaron los poderes Legislativo y Ejecutivo con el magisterio. “La Asamblea Estatal definirá rutas importantes”, expresó.

Con información de Agencia Quadratín

#guelaguetzasnte
Menú de accesibilidad